MEDIO AMBIENTE

Cuidemos Mar de las Pampas

Una aldea para disfrutar

Elegimos vivir en esta singular aldea para disfrutar de la naturaleza y de una vida más pausada, queremos extender esta sensación a nuestros visitantes y proponerte que nos acompañes en la tarea de conservar nuestro medio ambiente, así, juntos, los cuidamos para Vos, para nosotros, para tus hijos y para los nuestros.

Mantené la limpieza de los lugares privados y públicos.

Vivir sin Prisa

En Calamoresca, sabemos que muchos de nuestros huéspedes están interesados en proteger los recursos naturales de nuestro planeta, es por eso que hemos implementado un programa denominado Vivir sin Prisa, el cual ayuda a reducir el consumo de agua, energía eléctrica , gas y detergentes de uso diario.

En Mar de las Pampas creemos que este cielo es patrimonio de la humanidad y es nuestro compromiso conservar la aldea sin contaminación lumínica.

Tenemos presentes estas acciones

Prevenimos los incendios, ya sea no arrojando colillas de cigarrillos en los bosques, como apagando bien el fuego de la parrilla luego de utilizarla y no dejando encendido hogares prendidos si salís de tu cabaña. No utilizamos pirotecnia. Desalentamos la circulación vehicular, caminar es la mejor manera de vincularse con el entorno y uno mismo. Respetamos al peatón, te pedimos cumplir con la velocidad máxima de 30km/h. Está prohibida la circulación y permanencia de cualquier vehículo motorizado en las dunas y playas.

Disfrutá de nuestro cielo nocturno, podés salir a caminar de noche con una linterna y descubrir un cielo intenso.

Utilizamos eficientemente nuestros recursos

  • No abras las ventanas cuando la calefacción esté encendida, si no podés bajar el calefactor, avisanos.
  • No enciendas las hornallas de la cocina si no las estás utilizando.
  • El agua de nuestras napas es de excelente calidad, evitemos dejar abiertas las canillas.
  • Podés participar usando las toallas más de una vez: sólo colgalas nuevamente en el toallero.
  • Te pedimos que apagues las luces y aparatos eléctricos que no se usan.